BENEVOLENCIA

Una persona Benévola es aquella que tiene buena voluntad y afecto hacia sus semejantes y que por su manera de ser y por su carácter es agradable a los demás.

La Benevolencia es equivalente a ser misericordioso, compasivo, que a la vez que se siente inclinado hacia las personas, también se pone en acción para ayudarlas y siempre encuentra la forma de expresar su naturaleza misericordiosa.

¿En qué consiste la benevolencia? Es una virtud que consiste en amar al prójimo como a nosotros mismos. Veamos qué nos dice la Palabra de Dios:

– Colosenses 3:12-13 “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”

– Romanos 12:17 “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.”

Al leer estos versículos nos damos cuenta que la benevolencia es una forma de actuar solidariamente con el sufrimiento ajeno y que definitivamente está opuesta a la envidia, a la crítica y a la enemistad.

Una persona benévola se preocupa por los necesitados y aún por sus enemigos.

Se extiende a los minusválidos, a los indefensos y a los pobres, porque entiende que son personas a quienes Dios ama. Lee Proverbios 21:13, Proverbios 25: 21, Proverbios 19:17.

La benevolencia no es opcional para los cristianos, sino debe ser la forma de expresar nuestro amor y obediencia hacia El Señor a quien servimos.

Para terminar esta reflexión, puede ser que a tu mente venga este pensamiento: “¿cómo puedo ayudar a otros, si en este momento la más necesitada soy yo?”

Pero si arrancamos este pensamiento de nuestra mente podremos entender que Dios a diario nos provee de recursos tanto materiales como espirituales para satisfacer las necesidades que otras personas tienen ya sea en lo material, emocional y espiritual.

Si somos capaces de olvidarnos de nosotras mismas para ver qué necesidad hay a nuestro alrededor, encontraremos personas que tienen necesidades mucho más grandes que las nuestras y podremos ser usadas por Dios para bendecirlas amándolas y ayudándolas.

¡Feliz inicio de semana! 💜🤗

#NuevaMujer#LunesDeReflexión#UnaVozDeDiosParati#PalabraDeDios#Mujeres#VidaCristiana

Deja un comentario