CERCA, PERO AISLADOS

CERCA, PERO AISLADOS
Por: Licda. Susy de Aldana

Las que hemos sido contagiadas o hemos tenido a algún familiar cercano, enfermo con Covid 19, comprendemos muy bien estas palabras, porque al momento de dar positivo nos hemos tenido que separar y permanecer encerradas, lejos del resto de nuestra familia, en la misma casa, cerca, pero aislados. Pero, ¿qué cosas podemos aprovechar en esta circunstancia? Veamos algunas.

AISLADOS

Aislar es dejar algo solo y separado de otras cosas, según el diccionario RAE.
El aislamiento de las personas es muy importante, pero, esto no debería ocurrir en el plano espiritual, porque en todo tiempo, tengamos o no quebrantos de salud, sean buenos o malos tiempos, lo que Dios nos permita vivir, debemos aferrarnos a nuestro Padre Celestial, como dice Romanos 8:38-39 “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. Nada debe separarnos del amor de Dios.

¿CÓMO ME ACERCO A DIOS?

1.1. AUTOEVALUÉMONOS

Como seres humanos falibles, imperfectos, podemos inclinarnos a hacer lo malo, o tal vez solo nos acomodamos, dejando por un lado el Reino de Dios y Su justicia, persiguiendo todo lo que el mundo nos ofrece, cosas disfrazadas de felicidad pasajera.

Como Nuevas Mujeres, detengámonos un momento y examinemos nuestros pensamientos, nuestra forma de actuar, y retomemos el camino y volvamos a nuestro Dios, sabiendo que tenemos la oportunidad de arrepentirnos y pedir perdón por nuestras faltas, día a día.

1.2. ORANDO EN TODO MOMENTO

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Hebreos 4:16
Antes de acudir a cualquier lado, a cualquier medio, red social o correr con cualquier persona, en medio de alguna necesidad, tengamos la plena confianza de llegar a los pies de Cristo, sabiendo que hallaremos el oportuno socorro.

1.3. CONOCIENDO SU PALABRA

Conocer la Palabra de Dios nos hace sabias, nos da paz, nos guía, nos ayuda a reconocer el bien y el mal; también es a través de conocer las Escrituras que podemos saber cuál es el plan de Dios para nosotras.
Lee 2 Timoteo 3:16-17.

En conclusión, toda experiencia nueva, viene a provocar un cambio, que pueden volverse “un caos” para algunas personas y “oportunidades” para otras. Esta pandemia, el aislamiento obligatorio debiera provocar en nosotras un acercamiento genuino a nuestro Creador.

Sabiendo que Él prometió estar con nosotras todos los días de nuestra vida, que Él nunca nos va a abandonar, no nos aislemos, no nos mantengamos alejadas de la fuente de agua viva que alimenta todo nuestro ser, examinémonos, pongámonos a cuentas con Dios, busquémoslo en oración, crezcamos en conocimiento de Su Palabra, y permanezcamos siempre arraigadas en Él.

Juan 15:5 dice: Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. (DHH)

💜 ¡Que Dios te bendiga y que tengas una excelente semana! 💜

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnVozDeDiosParaTi #Mujeres #PalabradeDios

Deja un comentario