Por: Flor Camacho
Es la misma Biblia que define a la fe, como confianza; la podemos encontrar en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.
En Hebreos 11:1 dice: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
Vemos muchas historias en la Biblia, acerca de hombres y mujeres que no tenían nada más en qué confiar, sólo la Palabra de Dios, Abraham, llamado el padre de la fe, Moisés, Noé, Ruth, Ester, Pablo, entre otros.
Las promesas de Dios eran tan importantes para ellos que su vida giraba alrededor de ellas, en Hebreos 11:8 leemos: “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”.
También dice: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. Romanos 10:17.
Nosotras debemos conocer lo que la Palabra de Dios dice, porque ahí, Él nos revela Su voluntad cuando meditamos en ella.
JESÚS EL AUTOR DE LA FE
El modelo por excelencia de fe es Jesús, el escritor del libro de los Hebreos nos anima a caminar la vida cristiana: “puestos, los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.” Hebreos 12:2 LBLA.
Esto nos muestra el gran amor de nuestro Padre Eterno al enviar a Jesús a morir en la cruz por nosotras para el perdón de los pecados, y para tener fe, que ahora podemos entender que es para ser de testimonio a los demás.
“por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos…” Hebreos 11:2
El capítulo 11 de Hebreos nos muestra cómo la vida de cada uno de estos hombres y mujeres de Dios se regía por fe, ellos creían lo que Dios les decía, aunque algunas promesas estuvieran muy distantes en el futuro.
EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ
En Habacuc 2:4 leemos: “He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá”.
Las personas que son orgullosas confían en ellas mismas, pero las que hemos creído en Jesús persistiremos hasta alcanzar Sus promesas.
Tener fe debe ser parte de nuestra manera de vivir.
“Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones”. Gálatas 3:6-8.
Para finalizar, la fe no es “sólo creer” que todo va a estar bien. La fe es tener la seguridad de que las promesas de Dios son verdad y se van a cumplir, no porque lo merecemos, sino porque ponemos nuestra esperanza en nuestro mediador Jesús, autor y consumador de la fe y Su voluntad se cumple en nuestra vida, aun cuando no lo entendemos, es por Su misericordia.
Fe en que Dios hace que todas las cosas nos ayuden para bien, a las que conforme a su propósito somos llamadas. (Romanos 8:28 parafraseado)
Oremos por la revelación de fe en cada Nueva Mujer. “Porque sin fe es imposible agradar a Dios…” Hebreos 11:6
Dios te bendiga ![]()
![]()

