Por: Brenda de Orellana
Que reconfortante es saber que tenemos y podemos creer en un Dios que todo lo sabe, que es omnisciente y la Biblia nos dice que Él nos ve en lo secreto. Esto nos puede inquietar, pero en el propósito de Dios para nosotras esto es muy beneficioso para nuestra vida.
En Mateo 6:6 la Biblia dice: “…Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará”. (NTV)
Dios quiere tener relación con nosotras, y estar a solas con Dios, es la oportunidad que tenemos para escuchar lo que Él quiere decirnos y conocer Sus instrucciones.
En Lucas 10 podemos leer la historia de Marta y María, una mujer preocupada por los quehaceres de la casa, y otra escuchando a Jesús, con ¿cuál podemos identificarnos?
Consideremos algunos puntos.
SÉ INTENCIONAL
Jesús es un claro ejemplo de la búsqueda continua de Dios, a pesar de ser Su Hijo y conocer Su voluntad, Él siempre estaba en íntima comunión con Su Padre Jesús tenía una misión que cumplir en la tierra, Él sabía que únicamente en el Padre, podía encontrar fortaleza para hacer lo que se le había encomendado y en la Biblia leemos que se apartaba para estar a solas con Él. Lee Lucas 5:15-16.
Poder estar a solas con nuestro Padre, con nuestro Salvador, para adorarlo, para reconocer quién es Él, para exaltarlo y humillarnos delante Él, debe ser el tiempo intencional dónde podemos fortalecernos y renovarnos para hacer Su voluntad y cumplir nuestro propósito.
ESTABLECE PRIORIDADES
Dios nos ha dado libre albedrío, quiere decir que nosotras podemos decidir qué hacer con nuestra vida, y en medio de tanto trabajo, podemos quejarnos y tener la excusa para decir que pasar tiempo a solas con Dios es difícil, es cierto, puede ser difícil, pero debemos organizarnos y establecer lo que realmente es fundamental para nosotras.
En Apocalipsis 2:2-4, el apóstol Juan, le reclama a la Iglesia en Efeso, que, aunque habían permanecido fieles y resistido en medio de situaciones difíciles, ellos habían dejado su primer amor.
Para finalizar, buscar a Dios en todo momento, mantener una relación con Él, es lo que nuestra vida necesita, es la paz, la fortaleza que necesitamos para vencer obstáculos, Él también es nuestro gozo. Nosotras debemos tener el compromiso de apartar ese tiempo especial para buscarlo y estar a solas con Él.
Valoremos, démosle importancia a nuestro tiempo de encuentro a solas con Dios.
Dios te bendiga abundantemente. ![]()
![]()
#NuevaMujer#LunesDeReflexión#Mujeres#UnaVozDeDiosParaTi#ASolasconDios#Fe#PalabraDeDios

