Por: Patricia Araya C.
En este tiempo tan complejo y difícil en el cual estamos viviendo, muchas veces nos sentimos solas, desamparadas, tristes, y creemos que no hay salida o que no hay solución a determinada situación.
La buena noticia es que Dios quiere que sepamos que Él no está ajeno o indiferente a nuestras situaciones y quiere ayudarnos en nuestro diario vivir. Es a través de Su Palabra, con Sus promesas y buscando de Su presencia diariamente donde observamos Su Poder y Gloria obrando en nosotras día a día.
Como parte del proceso de crecimiento y madurez en nuestra vida, siempre estaremos expuestas a situaciones que se nos salen de control, pero Él nos sostiene con Su mano, como dice en Su Palabra.
Isaías 41:10, 13 dice: 10“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 13Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.”
La promesa de Dios para Su pueblo es firme, Él siempre nos ayudará y sustentará con Su diestra de justicia.
Es normal que en ocasiones nos sintamos inseguras y temerosas, pero no debemos hacer del temor nuestro compañero cotidiano.
Dios que es el perfecto amor, puede echar fuera de nosotras toda clase de temores, dejemos que Su amor nos cubra y disipe todo tipo de preocupación.
DIOS TIENE EL PODER PARA CUMPLIR SUS PROMESAS
Lee Isaías 55:10-11.
De la misma manera en que Dios provee todo lo necesario para que la tierra produzca lo que debe producir, sin ninguna excepción, Dios cumplirá Sus promesas en nuestra vida para desarrollar el propósito que tiene para nosotras.
Los seres humanos fallamos con frecuencia, pero contrario a esto, Dios no falla, Él es fiel, Él no cambia, …Sus promesas son en él Sí, y en él Amén…2 Corintios 1:20
Las promesas que Dios habla en Su Palabra son firmes y verdaderas. Él tiene el poder para hacer cualquier cosa mucho más allá de lo que podamos entender o imaginar. También el poder del Espíritu Santo que actúa en nosotras nos sostiene cuando confiamos en Él. Efesios 3:20.
Para finalizar, si queremos crecer en nuestra relación con Dios debemos buscarle todos los días, dedicando tiempo para conocerle y escucharle, no sólo cuando hay dificultades.
El resultado de nuestra oración no es sólo una petición concedida, sino que traerá paz de Dios a nuestro corazón y entendimiento a nuestros pensamientos.
Si nos mantenemos en Su camino y esperamos en Él, podremos decir como Josué: “No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió”. Josué 21:45
Dios te bendiga.
#NuevaMujer #Mujeres #UnaVozDeDiosParaTi #LunesDeReflexión #FE

