OBSERVA, TOMA NOTA Y ACTÚA
Por: Wendy Solares de Contreras
La función de todo buen científico es observar, analizar, anotar y procesar la información obtenida para realizar un proyecto que beneficiará a muchos, para él hacer esto será alcanzar un logro a su favor.
En el año 2014 un Ingeniero Químico hizo un estudio sobre la Evaluación de la Calidad del Agua en ciertos municipios de Guatemala, su proyecto fue reconocido y aplaudido por ser de vital importancia, el agua trajo vida y salud a la comunidad en donde se hizo el estudio.
LA PUREZA DEL MENSAJE
Al igual que este profesional, tenía clara su misión y visión en beneficio de muchos, así cada persona que se identifica como hijo de Dios está llamado a velar por la pureza del mensaje del Evangelio que se transmite, por eso debe filtrar y cuidar para que el mensaje de Salvación llegue claro y sin contaminación al corazón de las personas.
Para poder identificar la “sana doctrina» es necesario conocer la Palabra de Dios, puesto que en ella se encuentra Su voluntad. Toda persona que la conoce debe ponerla en práctica en su vida, para que al transmitirla tenga un buen testimonio, que es el resultado de una vida coherente, en donde se vive lo que se predica.
2 Timoteo 4:3-5 (NVI) dice: “3Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. 4 Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos. 5 Tú, por el contrario, sé prudente en todas las circunstancias, soporta los sufrimientos, dedícate a la evangelización; cumple con los deberes de tu ministerio.”
En este tiempo muchos medios de comunicación transmiten fácilmente mensajes, prédicas y filosofías humanas que aparentemente ofrecen al oyente “agua fresca para el alma sedienta”; pero solamente quien ha escuchado y obedecido a la Palabra fiel y verdadera podrá identificar si es cien por ciento segura para beber.
Entonces, en todo mensaje que escuches es necesario que le prestes atención y reflexiones en él a la luz de la Palabra de Dios, antes de aceptarlo como verdadero; porque solamente la Palabra de Dios es agua que puede saciar nuestra sed. Juan 4:14 (NVI) dice: “14 pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.” El agua de vida es Jesús.
Entonces vemos que el agua de vida regenera al creyente y le concede:
- PERDÓN Efesios 4:32Nuestra relación con Dios empieza cuando recibimos Su perdón
- LIBERTAD Gálatas 5:1Cristo compró nuestra libertad con Su sacrificio en la cruz.
- VIDA NUEVA 2 Corintios 5:17 En Cristo tenemos el regalo de una nueva vida. A Dios ya no le importa lo que hayamos hecho en el pasado porque todo eso ya fue perdonado.
- VIDA ETERNA Juan 17:3 El propósito de la venida de Jesucristo fue salvar a toda persona a través de su sacrificio.
Concluyendo, como todo buen científico, evalúa y observa la calidad de información que llega a tus oídos y a tu corazón, para verificar si realmente trae salud, transformación y bienestar a tu vida.
Clasifica la información y toma nota, recuerda que, a través de la Sana Doctrina, y tu relación con Dios, el Espíritu Santo será tu guía para resolver cada necesidad que enfrentes, sin importar cuales sean las circunstancias que enfrentes.
¡Evangeliza y actúa! Porque cuando tu vida manifieste los cambios y la salud de una vida transformada, seguramente serás de bendición a quienes te rodean.
¡Feliz inicio de semana!
#NuevaMujer #LunesDeReflexión #Mujeres #UnaVozDeDiosParaTi

