DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA TU VIDA

DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA TU VIDA

Por: Lcda. Betty de Herrera

La Biblia dice en Proverbios 19:21, versión NTV (Nueva Traducción Viviente) Puedes hacer todos los planes que quieras, pero el propósito del Señor prevalecerá.

¿Por qué es tan importante tener un propósito? Porque si una persona vive sin un propósito definido para su vida, puede suceder que se sienta perdida y sin rumbo, o que se sienta vacía y desorientada. Esto pasa porque Dios nos creó para vivir con propósito.

Tener un propósito nos anima a esforzarnos, nos motiva a seguir adelante sin importar los obstáculos grandes o pequeños que se nos presenten en el camino. En nuestro caminar cristiano, como discípulas de Cristo, también debemos vivir con un propósito permanente.

Glorificar a Dios con toda nuestra manera de vivir, con lo que somos y hacemos, es un propósito que todo cristiano debe tener en su vida, porque Él nos creó, nos formó y nos hizo para gloria suya. Leamos lo que Jehová le dice al profeta en Isaías 43:7todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

En alguna ocasión podemos llegar a pensar que la vida que estamos viviendo actualmente no es la mejor, o nos queremos convencer que si tuviéramos otra clase de vida podríamos glorificar a Dios. Y es que a nuestra mente vienen muchas preguntas: ¿si no tengo trabajo, como puedo glorificar a Dios? ¿si el dinero no alcanza, como voy a glorificar a Dios? ¿si estoy enferma, como voy a glorificar a Dios? ¿si tengo que vivir encerrada y cuidándome, como voy a glorificar a Dios?

Pero debemos reflexionar en que no vamos a glorificar a Dios por las circunstancias que estemos viviendo, sino que vamos a glorificarle porque Él es Dios y Señor en nuestra vida.

A veces perdemos de vista este propósito o nos desviamos del camino que nos lleva a alcanzar este objetivo. La rutina de la vida diaria, así como los pequeños o grandes problemas que se presentan podrían causar que nos desenfoquemos, o provocar que sintamos un vacío en nuestro interior, o que nos sintamos frustradas y sin rumbo en la vida.

La Biblia dice en 1ª. Corintios 6:20 RVCPorque ustedes han sido comprados; el precio de ustedes ya ha sido pagado. Por lo tanto, den gloria a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios.

Este versículo nos dice que le pertenecemos a Dios, porque Jesucristo nos compró para liberarnos de la esclavitud del pecado y debido a esto ya no debemos vivir amargadas o frustradas, sino con el gozo de que El Señor nos ha dado una nueva vida y esta nueva vida la debemos vivir con el propósito de honrar y glorificar a Dios.

DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA TU VIDA

Ciertamente Dios tiene un propósito para tu vida y también tiene un propósito para mi vida, porque cada persona es única e irrepetible, por eso solamente tú puedes cumplir el propósito que Dios tiene para ti. El primer paso es vivir y hacerlo todo para la gloria de Dios, El siguiente paso es que en tu vida no trates de imitar a nadie, solamente Cristo es digno de ser imitado.

Jesucristo vino a la tierra con un propósito, Él vino a darnos el invaluable regalo de la salvación, por tanto, este es el más grande propósito que Dios tiene para cada hombre y mujer. Nuestro propósito personal tiene mucho que ver con “anunciar el mensaje de la salvación”. Por esta razón es necesario tener claro que hay momentos y personas a las cuales solamente tú puedes tocar y alcanzar con el mensaje de la salvación.

Tu momento y personas puede ser en la reunión de Nueva Mujer, o en la tienda, o de camino a tu trabajo, o en una celebración en la que te reúnas con amigas o familiares, etc.

En alguna oportunidad nos podemos preguntar ¿qué quiere Dios de mí? O ¿qué es lo que Él quiere que yo haga? La respuesta a estas preguntas la encontramos en la Palabra de Dios: Miqueas 6:8Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Por tanto, es necesario vivir preparadas para cumplir con ese propósito eterno que Dios tiene para tu vida. Un versículo muy conocido dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28

Frecuentemente este versículo se cita cuando pasamos por circunstancias difíciles, sin embargo, tanto las circunstancias difíciles, y también aquellas circunstancias que podríamos llamar “buenas”, van formando y perfeccionando nuestro carácter y nuestra personalidad para que podamos cumplir el propósito de Dios. Pero se debe tener claro que “todas las cosas obran para bien” siempre y cuando permanezcamos en Su propósito para nuestra vida. Es decir que todas las cosas obrarán para el bien de la persona que ama a Dios y para bien del propósito que esa persona tiene.

Para concluir, recuerda siempre que El Señor te ha elegido para que seas colaboradora de Él en el supremo, y eterno propósito, de anunciar el mensaje de salvación y vida eterna en donde quiera que te encuentres. Donde Dios te ha puesto ese es el lugar en donde vas a cumplir Su propósito.

Aprovecha esta vida que Dios te da, vívela con gozo y cuando te sientas cansada, débil o desalentada recuerda las palabras del Salmo 138:8Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.”

#NuevaMujer #UnaVozDeDiosParaTi #LunesDeReflexión #PropósitoDeDios

Deja un comentario