Por: Cindy Argueta de Pérez
Hay momentos en nuestra vida en los que nos sentimos estancadas o paralizadas por diversas situaciones; encerradas en un matrimonio que parece sin esperanza, sin empleo, relaciones rotas, algún vicio, amistades incorrectas o incertidumbre de qué nos trae el futuro. En nuestro interior sabemos que hay decisiones o pasos de valentía que debemos dar, aunque tengamos temor o nos de miedo.
“Dé el primer paso en fe. No tiene que ver toda la escalera, solo dé el primer paso.”
(Martin Luther King, Jr.)
Debemos tener la certeza de que Dios tiene un plan de vida completo para todas nosotras. Él quiere guiarnos a través de Su Espíritu Santo a Su perfecta voluntad; sin embargo, si queremos esto en nuestra vida, si realmente queremos disfrutar esa vida abundante que Jesús vino a darnos a través de su muerte y resurrección, requerirá dar pasos, salir de nuestra zona de confort y caminar en fe, con mucha valentía y coraje.
La verdadera valentía y coraje es avanzar frente al miedo, avanzar frente a lo que nos paraliza; si aún no te atreves a dar los pasos que crees que Dios te está llamando a dar, como pedir perdón, alejarte de ciertas personas, dejar malos hábitos, restaurar relaciones, iniciar un negocio, empezar a estudiar, con la ayuda del Señor, sigue adelante y avanza.
“Ser valiente y avanzar” significa que puedes ser audaz y tomar riesgos en lugar de simplemente hacer lo que parece “seguro”, significa, no permitir que el miedo te impida obedecer a Dios, que el miedo te estanque y evite que te conviertas en todo lo que Él te ha creado para ser.
Filipenses 4:13, en la versión amplificada de la Biblia, THE EVERY DAY LIFE BIBLE, Joyce Meyer, lo podemos leer de la siguiente manera:
“Yo puedo hacer todas cosas (que Él me llamó a hacer) a través de Él, quien me fortalece y me empodera (para cumplir Su propósito). Es decir, yo, soy suficiente en la suficiencia de Cristo, y estoy lista para cualquier cosa a través del Espíritu Santo que me infunde fuerza interior y una paz que me da confianza”.
Como conclusión, hagamos nuestra y cumplamos las palabras que Dios dijo a Josué: “Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.” Josué 1:9 RVC
Dios dice “no temas”, y no se refiere a que nunca sentiremos miedo o ansiedad o incertidumbre, Él nos está diciendo que NO permitamos que el temor nos estanque y nos impida seguir adelante. ¿Por qué? Porque Él estará con nosotras donde quiera que vayamos.
¡Dios te bendiga!
#NuevaMujer #Mujeres #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi

