Nos encontramos a pocos días que termine el año, un año que ha sido totalmente diferente a lo que la mayoría de nosotras hemos vivido, un año en donde surgieron muchos obstáculos en la vida diaria de cada una de nosotras. Teníamos expectativas de lo que sería el año 2020.
En medio de toda esta pandemia hemos aprendido a depender más de Dios y menos de nosotras mismas, o de nuestras habilidades o incluso depender de los recursos con los que contamos. Es importante que cada una podamos hacer un alto y nos preguntemos ¿Qué he aprendido? ¿Qué cambios hice en mi vida? ¿Qué estoy dispuesta a hacer o cambiar? Veamos un versículo que debiera ser clave en nuestra vida en momentos difíciles, Josué 1:9 NTV “Mi mandato es: ¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el SEÑOR tu Dios está contigo dondequiera que vayas”.
A veces sientes que todo lo que te rodea, te ahoga o pierdes el ánimo y las fuerzas, pero debes tener la seguridad que no estás sola. En tus fuerzas no puedes salir de las circunstancias adversas, pero con la ayuda de Dios sí. Este versículo también nos exhorta a ser valientes, esto no es sencillo, la valentía es afrontar riesgos, no es ausencia de miedo, sino la conquista y triunfo sobre el miedo. Jeremías 29:11-13 dice: “Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a mí en oración y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón.”
Podemos decir que, en medio de la adversidad y dificultad: «¡Hasta aquí el SEÑOR nos ha ayudado!» (1 Samuel 7:12 NTV). Tenemos promesas de Dios de un bienestar y futuro para tu vida, Sus planes son de bien para ti. Búscale de todo tu corazón y verás como Él responde a tus necesidades. Todas seguiremos enfrentando nuevos desafíos y situaciones que conquistar. Pero al igual que Josué, podemos enfrentarnos a estas incertidumbres con valor y fortaleza, aferrarnos a la promesa de Dios: Siempre estaré contigo.
Él desea que avancemos, y caminemos con Fe en Sus promesas. ¡Dios te bendiga!
#NuevaMujer#LunesDeReflexión#Mujeres#Avancemos#DiosEstaContigo

