
En la vida nos enfrentamos a muchos momentos difíciles en los que es necesario aferrarnos a las promesas de Dios.
Reflexionemos a cerca de este versículo.
“Mi mandato es: ¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el SEÑOR tu Dios está contigo dondequiera que vayas”.
Josué 1:9 NTV
- FUERZA:
Fuerza es, el aplicar nuestra capacidad física sobre algo.
A veces sientes que pierdes el ánimo y las fuerzas, pero debes tener la seguridad que Dios está contigo. En tus fuerzas no puedes salir de las circunstancias adversas, pero con la ayuda de Dios sí. “Puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu, pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón; él es mío para siempre”. Salmos 73:26 NTV
- VALENTÍA:
La valentía tiene que ver con defender lo que sabemos que es correcto.
La valentía es afrontar riesgos, vencer miedos, no es ausencia de miedo, sino la conquista y triunfo sobre el miedo. Tienes poder dentro de ti, dado por el Espíritu de Dios que te impulsa y permite ser valiente. “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”. Deuteronomio 31:6
- TEMOR:
Indudablemente hemos tenido que luchar con este sentimiento del temor y Dios como nos conoce, sabía que íbamos a necesitar de su dulce Palabra al decirnos: “No temas, porque yo estoy contigo.” Isaías 41:10ª.
Si queremos vencer el temor debemos practicar la confesión, debes admitir delante de Dios que tienes temor, qué situaciones lo provocan y hablar Su Palabra en lo que te causa temor. Pídele a Dios que te permita vencer esos temores y confía, esto lo lograrás a través de una íntima relación con Dios. “El SEÑOR es mi luz y mi salvación, entonces ¿por qué habría de temer? El SEÑOR es mi fortaleza y me protege del peligro, entonces ¿por qué habría de temblar?”. Salmos 27:1 NTV
- DESÁNIMO
El mayor enemigo de la valentía es el desánimo.
El desánimo afecta tanto a nuestros pensamientos y sentimientos que nos lleva a no ver salida a los problemas y perder la confianza en sí mismos, en los demás y hasta en Dios.
Salmos 42:5-6 dice: “¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios! Ahora estoy profundamente desalentado, pero me acordaré de ti…”.
Hay momentos en los que necesitas el apoyo de otras personas, amigas, hermanas en la fe, de tu grupo de Nueva Mujer, así que busca esa ayuda y no te quedes sola.
Dios te dice esta mañana: Siempre estaré contigo. ¡No temas ni te desanimes! 🙋♀️💜
#NuevaMujer #LunesDeReflexión #Promesas #UnaVozDeDiosParaTi
