REVERDECE

reverdece ok
“¡Hasta un árbol tiene más esperanza!
Si lo cortan, volverá a brotar y le saldrán nuevas ramas.» Job 14:7 (NTV)
 
Según el diccionario Enciclopédico de la Biblia y Teología, “reverdecer es brotar, retoñar, producir, salir a, “Tomar una cosa un nuevo vigor”.
 
Por todas las experiencias vividas, algunas mujeres pueden dejarse influenciar por el pecado o las tentaciones, el desánimo, la crítica, o las circunstancias adversas, que las hacen estancarse o poco a poco decaer, hasta llegar a la aridez, envejecimiento o destrucción.
 
Solamente Dios con Su poder es quien nos hace reverdecer. Es necesario, estar en constante comunión con Dios y Su Espíritu Santo, apartar tiempo para meditar en Su palabra, porque únicamente ejercitando nuestra vida espiritual podremos reverdecer.
 
Aprendamos del árbol Guayacán, que cuando todos creen que es una simple rama o arbusto, cuando a los ojos de los hombres está a punto de ser arrancado, REVERDECE Y FLORECE, aún en la época más seca del año, porque no es lo externo lo que lo alimenta y fortalece, no es el abandono, ni la soledad tan poderosa que lo termina de marchitar, sino que sus raíces están bien arraigadas en la tierra, es su base lo que lo refuerza y de dónde saca vigor para producir su belleza inigualable.
 
Nosotras como Nuevas Mujeres debemos despojarnos de todo aquello que nos impide brotar o crecer, aunque nos duela ese proceso de podar nuestras ramas, creamos y aferrémonos a lo que dice la Palabra de Dios en Proverbios 11:28b “… Mas los justos reverdecerán como ramas”.
 
Oramos para que esta reflexión sea de edificación para tu vida.  🙋‍♀️💜
 
#LunesDeReflexión #NuevaMujer #unaVozDeDiosParaTi #Reverdece

Un comentario

  1. Avatar de Sabino Mijares
    Sabino Mijares · septiembre 15, 2022

    Buena reflexión

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario