LA LEY QUE CONVIERTE EL ALMA

ley que convierte

Reflexionemos…

Salmos 19:7 dice: “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo”.

La Biblia es la Ley, que puede convertir nuestra vida si nos sometemos a ella.

En el libro de Salmos 103:1-2 leemos: “Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre”. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios”.

Cuando el rey David le decía a su alma “bendice alma mía a Jehová” la estaba entrenando, le estaba ordenando que se sometiera a la voluntad de Dios y que no olvidara los beneficios, que él sabía que tenía. (Sanidad, liberación, favor, misericordia, alimento, etc.)
La ley de Dios, la Biblia, presenta una clara descripción de la naturaleza de Dios y Su voluntad, por lo tanto como sus hijos debemos obedecerla.

Cuando nuestra alma no se somete a la voluntad de Dios, puede ser presa fácil de trastornos como: tristeza (no controlada), amargura, desánimo/pereza, depresión, enojo/ira, soledad, entre otros.

Veamos algunos beneficios al cumplir la ley de Dios:
• Convierte el alma. Salmos 19:7
• Alumbra nuestro camino. Salmo 119:105
• Nos da paz. Salmo 119:165
• Nos hace sabios. Proverbios 2:6, Santiago 1:5.

En conclusión, la Palabra de Dios no es simplemente un libro o revista, sino que, es como el bisturí de un cirujano, revela lo que somos y lo que no somos, discierne los pensamientos y las intenciones del corazón, (Hebreos 4:12b) distingue lo que está dentro de nosotras tanto lo bueno, como lo malo, no solo debemos oírla o leerla, sino que también debemos permitir que moldee nuestra vida, y que podamos decir como el salmista. “Amo tu ley”.

 #NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #Biblia#SoyNuevaMujer

 

 

Deja un comentario