ATRÉVETE A CAMINAR FIRME EN LA LUZ

atrevete a caminar firme en la luz

“¡Sal de la oscuridad! Conoce lo que te depara el futuro.” Es el eslogan de una campaña que publicita la consulta del Tarot. Donde quiera que miremos, son cientos de mensajes los que tratan de llenar nuestra mente de engaño que lleva a una mala dependencia y nos encamina a la oscuridad. Por esta razón debemos conocer la voluntad de Dios.

CAMINANDO EN LA LUZ…“Hijo mío, obedece el mandamiento…Cuando camines, te servirán de guía; cuando duermas, vigilarán tu sueño; cuando despiertes, hablarán contigo. El mandamiento es un lámpara, la enseñanza es una luz y la disciplina es el camino a la vida.” Proverbios 6:22ª, 23

Debemos hacer que la Palabra de Dios sea parte de nuestra vida, acompañándonos y guiándonos en dondequiera que vayamos. No es cuestión de honrar las Escrituras exteriormente, sino de obedecerlas en el corazón. ¿Qué sucede cuando obedecemos a la Palabra de Dios? Esta obediencia otorga:

*Dirección – cuando camines te servirán de guía
*Protección – cuando duermas, vigilarán tu sueño
*Instrucción – cuando despiertes, hablarán contigo
El versículo 23 amplía para qué sirve la Palabra de Dios:
*Para GUIAR – el mandamiento es una lámpara
*Para PROTEGER – la enseñanza es una luz
*Para ENSEÑAR – la disciplina es el camino a la vida

Está más que claro que no debemos temer de nada ni nadie, porque nuestro buen Señor nos proporciona esa seguridad que necesitamos por medio de una obediencia real a Su Palabra. Su deseo es que vivamos libres, sin ataduras ni temores, sin engaños o dependencias enfermizas.

(“Porque el mandamiento es lámpara, la enseñanza es una luz y la disciplina es el camino a la vida” Proverbios 6:23 (Biblia NVI)

En Su gran amor, el Señor nos enseña cuál es Su voluntad por medio de las Escrituras.

¡Atrévete a caminar en la voluntad de Dios! aunque las situaciones en la vida sean difíciles, que nada ni nadie se interponga en la Fe que tienes puesta en Dios y en Sus promesas que están en su Palabra. No olvides que están a tu alcance para que en todo momento las leas, te enseñen y guíen.

“Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero…SEÑOR, es mucho lo que he sufrido; dame una vida conforme a Tu palabra. SEÑOR, acepta la ofrenda que brota de mis labios; enséñame Tus juicios.”  Salmos 119:105,107-108.

¡Te deseamos una excelente semana! 💜

#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozdeDiosParaTi

Deja un comentario