
¿Qué es Paz? viene del latín “Pax”, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad.
En el plano individual: es lo contrario de la guerra, estado interior exento de sentimientos negativos como ira, odio, etc.
En hebreo “Shalom” significa “Paz” o “La Paz esté contigo o con vosotros”.
LA PAZ NO ES AUSENCIA DE PROBLEMAS, NUESTRA VIDA ESTÁ LLENA DE SITUACIONES QUE MUCHAS VECES QUIEREN ROBARNOS LA PAZ. Angustias, dolor, miedo, deudas, dudas, problemas en el trabajo, problemas familiares. Etc.
Nunca podremos evitar los conflictos en el mundo, pero con Dios conoceremos la paz perfecta aún en medio del caos. 1 Pedro 5:7 dice: “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.
Nuestra confianza, nuestra esperanza, nuestra paz, debe estar en el Príncipe de paz, Jesucristo el hijo de Dios, es importante notar que el mismo Jesucristo en plática con sus discípulos, la noche antes de su muerte, prometió su propia paz a ellos y a todos los suyos, Juan 14:27; Esta tranquilidad interior no es pasajera como la paz que nos ofrece el mundo, ni depende de circunstancias externas.
Salmos 55:22 “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo”.
¿Y quiénes somos los justos? Todos aquellos que hacemos la voluntad del Padre, porque hemos sido justificados por Cristo Jesús, en la cruz del calvario. El salmista promete, por experiencia propia que el Señor sostendrá al creyente en las luchas de la vida.
“Preocuparme no me quita el problema, pero sí me quita la fuerza para seguir adelante”. Entonces mi actitud debe ser acercarme al Señor reconociendo que Dios es soberano y que necesito de Su ayuda, porque cuando reconozco mi debilidad delante de Él, Él se manifiesta y me hace fuerte.
Acércate a Dios y en Él encontrarás la Paz que anhelas.
San Juan 16:33 dice: “Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo.” RVC
