
Es la cualidad de bueno, que hace referencia a lo útil, agradable, apetecible. Una persona con bondad, tiene una inclinación natural a hacer el bien, siempre se mantiene dispuesta a ayudar a quien lo necesita, cuando se muestra compasiva con las personas que se encuentran sufriendo por distintas circunstancias y también cuando mantiene una actitud amable y generosa hacia los demás.
Efesios 4:32 “…sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo.” RVC
Proverbio 11:17 “El hombre de bien (bondadoso) se hace bien a sí mismo; el hombre cruel a sí mismo se hace daño.” RVC
Si analizamos estos versículos nos dicen que, ser bondadosas nos es conveniente, no solo es un deber; es algo que nos traerá paz, un logro a sí mismo; El secreto de ser una Nueva Mujer para progresar en esta vida, no es cobrarle a los demás los males que nos hayan hecho, ni es preocuparnos solo por nuestras propias cosas y que los demás se ocupen de lo suyo; el secreto es tener un interés en el BIENESTAR DE LOS DEMÁS.
Hace unos dos mil años, en la Antigua Roma, vivía un esclavo llamado Androcles. Su destino, como el de la mayoría de los esclavos, era luchar en el Coliseo a vida o muerte contra los leones.
Este esclavo huyó de su amo y se escondió en una cueva. Para su asombro, un león también buscó refugio en la misma cueva pero en lugar de atacarlo y tratar de comerse a Androcles, el león más bien se mostraba que necesitaba ayuda.
Finalmente Androcles se acercó al león para ver cuál era su problema, y se dio cuenta de que el león tenía una gran espina clavada en la pata. Con mucho cuidado, Androcles le quito la espina, y el león se fue.
Tiempo después, Androcles fue capturado y fue llevado al estadio para ser tirado a los leones. ¿Cuál fue la sorpresa de Androcles al ver que el león que salió para atacarlo era su viejo amigo de la cueva? ¡El león se rehusó a atacar a Androcles, y al ver lo sucedido, el rey mando soltarlo!
Desde una perspectiva puramente humana, nunca sabemos cuándo aquella persona que hoy tenemos la opción de tratar bien o mal podrá hacernos un bien. Mas sin embargo, si escogemos el camino de la bondad, nos beneficiaremos a nosotras mismas.
No sólo debemos de ayudar a quienes pensamos que nos podrán ayudar en el futuro. Hay un dicho popular que dice: «Haz el bien sin mirar a quien», y la Biblia también nos enseña que la bondad se derrama en formas que no esperamos.
La bondad no es simplemente una cualidad que nos conviene a los seres humanos. Es algo que Dios mismo demuestra. Dios es el ejemplo supremo de la verdadera bondad. Su bondad permanece para siempre, su naturaleza es siempre la misma.
Te animamos a que imites a nuestro Dios bondadoso.
