
1 Pedro 5:8 dice: Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir. ¡Hasta parece un león hambriento! TLA
¿CÓMO CUIDAMOS NUESTRA VIDA EN DIOS?
- Conociendo Su voluntad, orando, leyendo Su palabra, búsqueda del Espíritu Santo, comunión con otros cristianos.
- Teniendo una experiencia personal con Jesús, apasionándonos por Él, porque cuando tenemos comunión y relación con Dios, nos sometemos a Dios, resistimos al diablo y hacemos que huya, como dice Santiago 4:7.
Santiago 4:8ª dice: “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros”. Esto consiste en procurar una relación íntima de amor con Dios. Cuando tenemos esa experiencia personal con Dios, tenemos comunión y relación con Él, no sólo resistimos al diablo, sino que, obtenemos los beneficios de estar en Su presencia, tenemos paz, unción, revelación y sabiduría, etc.
Una persona dijo en una oportunidad: -“nuestra vida no es un evento, sino un proceso”-
Al cuidar nuestra vida en Dios, debemos conocer y reconocer que nuestra vida NO es un evento, es un proceso, y debo recordarlo constantemente para no resultar decepcionada, para no frustrarme, cuando enfrente problemas, áreas de la vida, etc., un proceso a veces va rápido, otras veces lento, que inicia cuando conocemos a Jesús y termina cuando nos llame a Su presencia.
Es importante mencionar que en el proceso aprendemos a humillarnos, a reconocer y a depender, y mientras más rápido lo aprendamos más fácil será nuestra vida. Podemos ver una valiosa lección en la vida de Naamán, leer 2 Reyes 5-14.
A lo largo de nuestra vida, en todos los procesos que enfrentemos, conocer la Palabra de Dios será vital, encontraremos lo que necesitemos para seguir adelante; y por ningún motivo debemos olvidar la promesa de una bendición futura.
