VENCIENDO EL DESÁNIMO

VENCIENDOELDESÁNIMO
La vida muchas veces se asemeja a una montaña rusa, hay momentos en los que experimentamos cimas altas de victoria y de repente de un solo golpe te vienes abajo hacia los profundos valles de desánimo.
Hoy te pregunto ¿Cómo reaccionas cuando los problemas de la vida te llevan hacia abajo, en el valle del desánimo? ¿Te quedas tirada? o ¿buscas levantarte?
 
En hebreo, desánimo significa, estar sin fuerzas para seguir adelante, falta de ilusión o ánimo hacia alguien o para hacer algo. En griego es la palabra adsumeó, que significa estar abatido.
 
Muchas situaciones pueden causar desánimo en nuestra vida, por ejemplo:
a. Te puedes desanimar por el stress y dureza de la vida actual.
b. Por padecer alguna enfermedad.
c. A causa de pérdidas materiales.
d. Te puedes desanimar o desconsolar por la muerte de un ser querido.
 
Cualquiera de estas situaciones puede afectar nuestra vida, pues todos podemos pasar por esto, pero, en los momentos difíciles de nuestra vida, Dios también quiere ser nuestro consuelo (2 Corintios 1:3-5, 1 Pedro 5:7) lo importante y necesario es que nosotras decidamos tener una relación íntima con Dios, en la que reconozcamos que Él es nuestro Señor y que ante Su presencia y poder, podemos rendirnos y encontrar la solución a nuestras dificultades, incluyendo el desánimo.
Recuerda estas palabras de Jesús: “…Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.” Juan 16:33
 
#NuevaMujer
#UnaVozDeDiosParaTi
#LunesdeReflexión

Deja un comentario