RESTAURANDO CON COMPASIÓN

RESTAURANDO

”Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.” Gálatas 6:1

Según las instrucciones de Pablo para los creyentes, una persona espiritual debe ser bondadosa y mostrar benignidad, amor y paciencia ya que esto es parte del fruto que la presencia del Espíritu Santo trae a la vida del cristiano.

Compasión, según el Diccionario de la Lengua Española, es experimentar un sentimiento de pena, de ternura y de identificación ante los males de alguien.

Fácilmente nos compadecemos de una persona que le ha sobrevenido una situación difícil, por ejemplo una enfermedad, la pérdida de un ser querido, la pérdida de su casa, etc. Sin embargo es necesario que veamos a la persona que ha cometido una falta (o un pecado) como alguien que ha sufrido la pérdida más valiosa del ser humano: ha perdido su relación con Dios.

La benignidad se manifiesta en la vida del cristiano cuando empieza a orar e interceder delante de Dios por la vida de esa otra persona, para que se arrepienta y se vuelva a Dios en busca de perdón. Cuando no le juzga, sino que se preocupa porque su vida sea restaurada.

Gálatas 6:2-3 dice: ”Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.”

Sobrellevar es “llevar encima o a cuestas una carga o peso para aliviar a otra persona”, al hacerlo cumplimos la ley de Cristo, pues Él dijo (en Mateo 7:1) que no debíamos juzgar para no ser juzgados.

Es fácil que pensemos o creamos que “es imposible que yo cometa ese pecado”, pero estos versículos nos dicen “el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña”.

Como Conclusión, Tú y yo estamos llamadas a ser esa persona compasiva, como Cristo es compasivo, para que aquel que peque pueda ver a Cristo reflejado en nuestra vida y conozca de Su amor y Su misericordia.

No dejes de compartir esta publicación si fue de edificación para ti. ¡Feliz semana!

#LunesDeReflexión #NuevaMujer #UnaVozdeDiosParaTi

Deja un comentario