La mente humana es una de las cosas más maravillosas que Dios creó. Y a pesar de lo maravillosa que es, aún no es capaz de comprender todo lo que Dios hizo y puede hacer.
La Biblia dice: “Pues, «¿Quién puede conocer los pensamientos del SEÑOR? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él?». Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo. 1 Corintios 2:16 NTV
Los cristianos hemos recibido el don inmerecido de tener el Espíritu de Cristo en nosotros para que sea Él quien nos ayude a entender las cosas del Espíritu, aquellas cosas que la mente humana no es capaz de descifrar.
No podemos negar que a lo largo de los años todas nosotras hemos adquirido una manera de pensar, la cual probablemente no ha sido guiada por la Palabra de Dios. Por lo tanto el consejo de la Palabra de Dios para nosotras es:
“…renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”Efesios 4:22-23
Diariamente debemos renovar nuestra manera de pensar. ¿Y cómo podemos renovarla? Sujetándonos a El Espíritu Santo, porque así Él nos mostrará cuando nuestros pensamientos estén siendo guiados según los criterios del tiempo presente.
El apóstol Pablo también nos anima a pensar en las cosas de arriba, y no en las de la tierra, (Colosenses 3:1-2), esto quiere decir que aprendamos a vivir como Dios dice, entendiendo la realidad espiritual expuesta en la Biblia.
Dedicar tiempo a conocer la Palabra de Dios renueva nuestra mente y definitivamente esto nos será de mayor ayuda que dedicar mucho tiempo a otros entretenimientos, (televisión, teléfono, etc. etc.) Sólo podré pensar como Cristo piensa, si conozco lo que Él dijo de sí mismo, de nuestro prójimo y de nuestro entorno.
Tenemos una mente renovada y de acuerdo a la mente de Cristo es tu decisión, ¿vas a aceptar el reto?
No dejes de compartir esta publicación.
#NuevaMujer #LunesDeReflexión#UnaVozDeDiosParaTi#soyNuevaMujer

