EL PERDÓN

EL PERDON

Según el diccionario Perdón es la remisión de la pena merecida, de la ofensa o de alguna deuda u obligación pendiente. (RAE)

¿Por qué nos cuesta tanto perdonar? Algunas veces no perdonamos por orgullo, falta de misericordia, por castigar al que nos ofendió, por vergüenza, porque llegamos a creer que la persona no merece que la perdonemos y tampoco que le pidamos perdón, por falta de amor y reconocimiento del perdón que nosotras hemos recibido, entre otros.

Alguien dijo: -no perdonar a alguien que nos ha causado daño, es como cargar un costal con piedras en la espalda-. ¿Quién quiere tener una carga que no le pertenece?

Diariamente nosotras nos esforzamos por agradar a Dios y algunas veces el perdón puede ser un área difícil en nuestra vida y sólo conociendo Su Palabra encontramos la motivación para hacerlo. Leamos lo que dice la Biblia y dispongámonos a obedecer, Miqueas 7:18, Lucas 7:47, 1 Corintios 13:1-8, 1 Juan 4:8-12.

Entre los beneficios del perdón podemos mencionar la libertad, paz, la restauración de nuestras relaciones, el gozo, nos quita la ansiedad, nos da confianza, etc.

El negar el perdón sincero a una persona demuestra resentimiento, amargura y enojo, ninguna de las cuales deben ser características de una hija de Dios.

La Biblia dice: “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”. Efesios 1:7
El sacrificio de Jesús en la cruz, pagó el precio por la culpa de cada persona que había sido esclavizada por el pecado. El precio de nuestra libertad fue su muerte.

Medita en esta reflexión y toma una decisión…

¿Cómo vas a manejar el perdón de ahora en adelante?

#NuevaMujer #UnaVozDeDiosParaTi #LunesDeReflexión

Deja un comentario