
Según el diccionario la definición de Orgullo es: “Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás”. Hay que mencionar que esta actitud no siempre es negativa.
Humildad es, virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
Dios aborrece el orgullo, en la Biblia leemos: “Seis cosas aborrece Jehová, Y aún siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa…” Proverbios 6:16-19
El orgullo rechaza la soberanía de Dios sobre nuestra vida. Cuando somos orgullosas Dios nos rechaza a nosotras. En Santiago 4:6 leemos: “Y él da gracia con generosidad. Como dicen las Escrituras: “Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes” NTV
Santiago, nos resume lo que los creyentes en Jesucristo necesitamos para alcanzar la gracia de Dios en nuestra vida, esto es humillarnos, que también un significado hebreo, Dakka’, traduce como “rebajarse uno mismo”.
Cuando existe humildad:
1. No existe complejo de superioridad.
2. Existe modestia.
3. Existe conciencia de nuestros límites y debilidades.
4. La humildad no tiene ninguna relación con la posición social o económica.
5. Cuando existe humildad se busca servir a otros, escuchamos opiniones y críticas que nos ayuden a mejorar.
Como conclusión, El deseo de nuestro corazón es parecernos cada día más a Jesús, así que debemos reconocer delante de Él si hay pecado de orgullo en nuestra vida y pedirle perdón. Sólo así podremos desarrollar un corazón humilde y una actitud de servicio hacia los demás, Mateo 23:11-12.
La humildad nos permite reconocer nuestra gran necesidad de buscar a Dios, reconociendo nuestras limitaciones y Su poder; la humildad en nuestro corazón nos ayuda a poder esperar en Él y tener fe en lo que dice Su palabra y confiar plenamente en Su voluntad.
¿Qué escoges el día de hoy Orgullo o Humildad?
#NuevaMujer #LunesDeReflexión #UnaVozDeDiosParaTi #SoyNuevaCriatura
