
Santiago 1:19 dice: «Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.»
Si reflexionamos acerca de por qué nos enojamos, veremos que muchas veces el enojo se da por la ausencia de paciencia. Una de las cosas que más nos cuesta a los seres humanos es escuchar, es allí donde frecuentemente viene el enojo, pues muchas veces por no saber escuchar nos enojamos.
El enojo inicia con una molestia a lo que la Biblia llama airarse. “El necio da rienda suelta a toda su ira, mas el sabio al fin la sosiega.” Proverbios 29:11
TENGAMOS CUIDADO CON LAS AMISTADES, Es muy fácil volvernos personas enojadas cuando andamos con personas violentas. Proverbios 22:24-25 dice: “No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma.”
Las preocupaciones pueden ser una fuente de enojo, pero también lo puede ser el trabajo excesivo. Necesitamos evaluar si el trabajo, o las preocupaciones, o ambas nos están provocando enojo. Ciertamente es necesario trabajar, pero el trabajo excesivo también es dañino para nuestra salud. ¿Qué debemos hacer? Entregar nuestras preocupaciones a Dios, lee Filipenses 4:6-7.
CAMBIAR LA FORMA DE VERSE Y VER LA VIDA
Filipenses 4:8 dice: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”
Cuando cambiamos nuestra forma de ver a los demás y cambiamos nuestra forma de ver la vida, nos damos cuenta que nos enojamos por puras tonterías y que en lugar de construir una vida abundante y eterna, llena de paz y bendiciones, destruimos nuestra vida por cosas que no valen la pena. Así que debemos revestirnos del amor de Dios.
Pidamos a Dios que llene nuestro corazón de Su alegría (Proverbios 15:13), te animamos para que esta semana rindas el enojo al señorío de Jesucristo y te sigas esforzando en dar GLORIA A SU NOMBRE.
