
Cuando Dios le asignó a Adán la tarea de trabajar, EVA estuvo al lado de Adán como su ayuda idónea, cuando Dios le dio una promesa a Abraham, SARA estuvo a su lado como parte importante para el cumplimiento de la promesa, cuando Dios proveyó la salvación para la humanidad, MARIA estuvo al lado de José, como un instrumento del plan de salvación a través de JESÚS.
El caso de Rahab es diferente al de las mujeres mencionadas, ella no era del pueblo de Israel y tampoco tenía un esposo que tuviera un llamado divino, sin embargo, tuvo una revelación del poder y la misericordia de Dios. PODEMOS VER CLARAMENTE QUE LAS MUJERES TIENEN UN PAPEL IMPORTANTE EN EL CORAZÓN DE DIOS Y EN LA REALIZACIÓN DE SUS PROPÓSITOS. (Base bíblica Josué 2:1-7; 2:8-14; 2:15-21; 6:21-25)
Intérpretes bíblicos han descrito a Rahab como modelo de hospitalidad, misericordia, fe, paciencia y arrepentimiento en su interacción con los espías de Josué. Así, la ramera de Jericó se convirtió en un modelo de virtud, “lo vil y menospreciado en las manos de Dios, toma un nuevo valor”.
En el Nuevo Testamento, Rahab se menciona como un ejemplo de una persona de fe Hebreos 11:30-31 “Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. 31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz”.
En Santiago 2:25 se menciona como ejemplo de las obras de la fe.
RAHAB CAMBIÓ SU HISTORIA, EL FAVOR DE DIOS LE ABRIÓ NUEVAS PUERTAS, Al igual que Rahab, Dios puede cambiar nuestra historia, la de nuestra familia y la de las personas alrededor nuestro, Él puede hacer lo imposible y hacer realidad nuestros sueños si los encaminamos de acuerdo a Su voluntad, si reconocemos que Él es el creador soberano y el que sustenta todo lo que existe. No debemos temer, ni desmayar, Dios está con nosotras.
Oramos para que esta reflexión rete tu vida a hacer cambios en tu historia y tus nuevas generaciones.
#nuevamujer #lunesdereflexión #unavozdediosparati
