NO MÁS EXCUSAS

En algún momento de nuestra vida, nos toca enfrentar grandes retos, situaciones o acontecimientos que posiblemente nos sentimos incapaces de asumir.

El psicólogo Francisco Gavilán dice que: las excusas parten del miedo a asumir responsabilidades y sentirse culpable, aparte es una excelente forma de neutralizar rápidamente situaciones comprometedoras. Las excusas son un mecanismo de defensa para proteger tu imagen.

En Éxodo capítulos 3 y 4 se encuentra el llamado que Dios le hace a Moisés, él se resiste y expone sus excusas, y no es para menos, porque ante el clamor del pueblo de Israel, sucede el encuentro de Moisés con Dios en medio de la zarza ardiente, y es allí donde Dios le encomienda la difícil tarea de liberar al pueblo de Israel de la esclavitud.

¿Cuántas excusas ponemos para terminar lo que un día iniciamos, o para asumir responsabilidades?

Así como Moisés, nosotras podemos ir por la vida creando excusas que solo nos permiten una vía de escape e impiden hacerle frente a la realidad, nos hacen alejarnos de la voluntad de Dios, pero en Su amor y con su paciencia Dios nos guía hacia el camino que tiene trazado para cada una.

Por muy difícil que parezca el reto que tengamos vamos a ser capaces de realizarlo porque una Nueva Mujer tiene en claro que, “Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.”Filipenses 4:13

 

no mas excusas

 

Deja un comentario