NUESTRA ESPERANZA

Arrancamos con nuestros grupos de la Red de Hogares, en las diferentes zonas de la capital, departamentos, Centro y Sur América Canadá y Estados Unidos.
 
Para Reflexionar:
Nos encontramos ya en el siglo XXI, pero muchas personas siguen viviendo con complejos, malos hábitos y heridas del siglo pasado. Vivimos en medio de una sociedad decadente donde el desánimo, el desaliento, la depresión, el desconsuelo, la violencia, la corrupción y el estrés, etc., los cuales podrían desviarnos del plan y propósito, que Dios tiene para nosotras.
Mientras nos mantengamos firmes, sin variar en la confesión de nuestra esperanza nos mantendremos parados y constantes en medio de todas las circunstancias difíciles que nos toca vivir, podremos cobrar ánimo y ver la esperanza que menciona el profeta en Habacuc 3:17-19 “Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; aun así, yo me regocijaré en el SEÑOR, ¡me alegraré en Dios, mi libertador!  El SEÑOR omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas” (NVI)
 
Los seres humanos generalmente, nos dejamos influenciar por lo negativo que nos sucede, constantemente estamos resaltando las malas noticias y generalmente las retenemos por mucho tiempo. Ciertamente la Biblia nos dice: “Examínenlo todo;….pero también nos recomienda que…..retengamos lo bueno.” 1 Tesalonicenses 5:21. (RVC)
 
El diccionario dice que Esperanza, es el estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea. (Lengua Española)
Alguien dijo: “Cada noche nos vamos a dormir, sin la seguridad de que estaremos vivos a la mañana siguiente, y sin embargo ponemos la alarma para levantarnos. Eso es ESPERANZA”. (Anónimo)
 
La Biblia dice: “Y si me voy y les preparo lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén”. Juan 14:3 (RVC)
 
La confesión de nuestra esperanza tiene que ver con creer lo que Dios tiene para nosotras, tiene que ver con el futuro de nuestra existencia, con la vida eterna. Generalmente, para alcanzar esperanza o confianza somos pasadas por diversos sufrimientos y la Palabra de Dios dice que debemos regocijamos en los sufrimientos, porque los sufrimientos producen resistencia, la resistencia produce un carácter aprobado, y el carácter aprobado produce esperanza. Romanos 5:3-4 (RVC)
Es decir que, nuestras tribulaciones no son vanas. Porque esa esperanza que es producto de la prueba no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. Romanos 5:5 (RVC)
En contraste con nosotras, Dios no cambia, Él es fiel, Su Palabra siempre se cumple, así que, podemos tener esperanza en Su Palabra y mantenernos firmes en lo que hemos creído. Si tenemos esperanza seremos empujados a actuar y esto es muy importante en nuestra vida.
 
Creer, confesar y actuar son actitudes vitales en nuestro proceso de crecimiento espiritual. Aunque no haya comida en nuestra despensa, ni en el supermercado, aunque no haya dinero en nuestra bolsa, ni haya combustible en la gasolinera, etc. etc., necesitamos mantenernos firmes, sin dudar en la esperanza de la fe que confesamos porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho. DIOS ES FIEL.
 
“Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho.” Hebreos 10:23 (Versión Dios Habla Hoy)

nuestraesperanza

#NuevaMujer #reflexion #unavozdediosparati #PalabradeDios #Mujeres #Fe #Esperanza #AmoNuevaMujer

Deja un comentario