TUS DECISIONES CAMBIARÁN TU FUTURO

Nuestra vida está basada en decisiones. Somos nosotras mismas quienes marcamos el rumbo de nuestra vida, y lo hacemos a través de las decisiones que tomamos, especialmente durante la juventud.

Desde que nos levantamos de nuestra cama en la mañana decidimos, qué vamos a comer, qué vestido ponerme, a dónde debo ir, estas pueden ser pequeñas, hay otras decisiones de mayor responsabilidad, con quién me voy a casar, la carrera universitaria que debo estudiar, cambio de trabajo, cambio de casa o país, etc.

Dios nos dio el atributo de la libertad, y el ser humano actúa de acuerdo a su conciencia y es libre para dirigir su vida, ese es el plan de Dios, nos dio libre albedrío, o sea la libre elección a poder decidir por nosotras mismas.  

La primera y más importante decisión que cada una debe tomar es si recibe o no el amor de Dios. Yo decido creer que Dios me ama y que envió a Jesús a morir para perdonar mis pecados, darme libertad, vida abundante y restaurar mi comunión con el Padre, o decido no creer en eso y seguir viviendo mi vida a mi manera, que puedo justificarme yo sola de las cosas que he hecho, delante de Dios. Esa es una decisión de vida o muerte, y sin embargo, muchas prefieren seguir en el camino de la muerte. Juan 3:18.                                                      

Si no pongo primero a Dios en mis decisiones dejando que Él me guíe, seguramente voy a equivocarme y fracasar, veamos un ejemplo de decisiones incorrectas: Judas: puedes ller más en Mateo 27:3-5.  Por amor al dinero traicionó a Jesús.  El resultado fue suicidio.

Un ejemplo de toma de decisiones correctas:  El hijo pródigo: lee más en Lucas 15:17-24. Decidió volver a su casa, reconocer su falta, pedir perdón y aceptar la decisión de su padre.

 Consejos para tomar buenas decisiones:

  • Ora antes de tomar cualquier decisión.
  • No te apoyes en tus sentimientos, sino en el consejo de la Palabra de Dios.
  • Busca a alguien que pueda aconsejarte. Debe ser una persona capacitada que posea experiencia en el área que necesitas y conocedor de la Palabra de Dios.
  • Ten confianza en Dios. Hebreos 4:16.
  • Medita en las consecuencias que puede traer, considera cada una de las posibilidades que se te presenten.

Por último, todos los días tomamos decisiones, hoy, tú has tomado decisiones, el resultado tarde o temprano tendrá su fruto bueno o malo.

Si has tomado malas decisiones que han afectado tu vida y la de tu familia, es momento de orar, pidiendo a Dios perdón por lo que hiciste, confiando en Su gracia y amor. En este instante Dios te perdona por tus malas decisiones. Aprende de lo que viviste y sigue adelante, Él no te dejará ni te abandonará.

decisiones

 

Deja un comentario