LIBRES DE ESCLAVITUD

¡¡Iniciamos una nueva semana!! Tómate un tiempo para leer el tema de esta semana, y compártelo para que alguien más sea edificada. –

Es probable que en nuestro tiempo no comprendamos que significa ser esclavo, pues, aunque todavía se practica la esclavitud ya no es algo que se haga frecuentemente. En la antigüedad era muy común comprar esclavos, gente a su servicio sin ningún derecho, perdían supersonalidad, su identidad, su propio nombre por consiguiente no tenía vida propia. El pueblo de Israel es un claro ejemplo de esclavitud, sirviendo con dura servidumbre a Egipto por casi 430 años. Hoy comprenderemos como el príncipe de este siglo quiere retener en nosotras una mente esclava y cómo logramos ser libres de sus maquinaciones cuando adoptamos la identidad y carácter de Cristo en nuestra vida.

En Éxodo 5:8-9, 17, 18 y Éxodo 6:9, podemos leer sobre la dureza con que era tratado el pueblo de Israel y la congoja de espíritu y dura servidumbre por la que estaban pasando, tanto así, que los israelitas ya no podían escuchar a el libertador que Dios estaba dándoles, Moisés.

Podemos decir que sucede de la misma manera, cuando somos esclavas, Dios nos ofrece libertad y somos incapaces de escucharlo por la opresión que sentimos, satanás, va a intentar quitar nuestra libertad, apagando el espíritu, emociones y sentimientos, nos va a entretener en algunas situaciones o circunstancias y algunas veces lo va a lograr.

La idolatría de los egipcios también se había apegado al corazón de los israelitas, de una manera tan fuerte que, apenas habían salido al desierto y ellos ya habían olvidado los milagros que Dios había hecho para su liberación, se fabricaron un becerro de oro y lo adoraron. Éxodo 32:7-9.

Muchas veces pasamos por la misma situación, Dios nos bendice abundantemente, hace milagros en nuestra vida, en nuestra familia, en personas alrededor nuestro y nos maravillamos y creemos, pero, fácilmente podemos hacernos becerros, nuestra familia, negocio, estudios, amigos, etc., y ya no tenemos tiempo para Dios.

Cuando meditamos en la importancia de ser mujeres, que fuimos creadas y escogidas por Dios con un llamado para influir en su Reino, que tenemos una gran responsabilidad de aprender e influir positivamente en la vida de otras personas alrededor nuestro y que para que esa influencia sea correcta, primero debemos tener clara nuestra identidad y propósito como hijas de Dios. Leer 1ª. Pedro 2: 9

Dios nos creó de forma única, nos llenó de dones, talentos, virtudes, capacidad y delante de Sus ojos, poseemos un valor que sobrepasa todas las cosas terrenales que podamos imaginar.

Dios nos ha hecho libres y nuestra vida puede ser transformada por Él y Su Palabra, Dios entregó a Su único hijo a morir en la cruz por ti y por mí y salvarnos así, para ser libres.

“Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo”. Gálatas 4:7

libres de esclavitud.png

Deja un comentario