Cuidar nuestro cuerpo es un deber cristiano

Querida Nueva Mujer, te compartimos el tema a tratar esta semana en los grupos de nuestra Red de Hogares. ¡Que este tema sea de bendición para ti!
Muchas personas cuidan con mucha atención algunas cosas, podemos mencionar el valor o aprecio que le damos a algo, o el fin con que fue diseñado algún objeto, esto mismo se aplica a nosotras como personas, nuestro cuerpo puede ser cuidado o descuidado de acuerdo al valor que le demos.
Génesis 2:7 “Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.” (NVI)
DIOS QUIERE QUE CUIDE MI CUERPO: 1 Corintios 3:16 “¿no saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?” (NVI)
(Vives para comer o comes para vivir). Cuidar el cuerpo no significa solamente comer bien o abundante, debemos considerar también incluir una dieta alimenticia y de ejercicios físicos, higiene personal, descanso y una buena nutrición. Una nutrición saludable nos ayuda a evitar enfermedades como la obesidad, desnutrición, depresión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, etc.
El exceso de peso es una de las principales razones que permite desarrollar varias de las enfermedades en mención; algunas de éstas enfermedades son silenciosas, y las personas no se dan cuenta de que la padecen, hasta ya muy tarde y les ha causado mucho daño.
El estar con bajo peso tampoco es garantía de buena salud, es necesario que nos informemos y mantengamos un balance en lo que comemos y en lo que hacemos.
Debemos practicar el método preventivo en lugar del curativo. Como mujeres debemos mostrar el amor por nosotras mismas y nuestra familia, practicando cuidados y exámenes preventivos. Es vital buscar la ayuda profesional médica cuando aparecen los primeros síntomas de un funcionamiento anormal en nuestro cuerpo.
CONCLUSIÓN:
El no estar físicamente saludables, muestra que no estamos siendo buenos mayordomos del cuerpo que Dios nos dio, no debemos oilvidar que Dios lo creó. Cuidar nuestro cuerpo es un deber cristiano.
Vemos en Proverbios 17:22: “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos” (NVI); a veces cuando nos sentimos mal, nos deprimimos, pero tenemos que sobre ponernos, poner de nuestra parte y reír, disfrutemos el sol, ejercitémonos, aprendamos a relajarnos, a divertirnos y disfrutar lo que Dios nos da.
cuidar nuestro cuerpo

Deja un comentario